Desde Canarias como puente entre América y África, trabajamos para el desarrollo de actividades y negocios en Internet, de vocación internacional, global.

 

Desde nuestro inicios en 1992, una gran apuesta por la tecnología. Después de crearse en 1992, ya en 1995 ICC tenía una consistente presencia en Internet, cuando muy pocas empresas canarias se planteaban todavía tener página web. En 1998 nuestras 2 oficinas en Tenerife y Gran Canaria compartían una intranet. En el año 2000, el trazado de uno de nuestros negocios más emblemáticos, MMI, ya se desarrollaba íntegramente de forma digital: producción, suministro del servicio y relación con al cliente, comunicación y marketing, gestión de quejas,  atención posventa….

Desde 2004 impulsamos y sostenemos la Fundación Emprende,  que desarrolla actividades para la promoción de la emprendeduría y la discapacidad, tanto con financiación propia como de cooperación transnacional junto a otras instituciones, principalmente con financiación Feder de la Unión Europea.

En 2005, nuestra tecnología y visión dieron pie a una franquicia internacional, con presencia en Colombia y Panamá, que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha reconocido como “caso de éxito” de internacionalización en España, y con la que hoy Grupo ICC desarrolla diariamente operaciones en 9 mercados de 4 países en 3 continentes. De hecho, la franquicia sigue siendo hoy nuestro principal modelo de internacionalización y desarrollo exterior.

En 2008 abrimos una filial propia en Casablanca (Marruecos). En 2010 promovimos la iniciativa InverPro, para involucrar a otros empresarios en una red de business angels o inversores privados que impulsen negocios globales con base en Internet, única red canaria de business angels reconocida por las ayudas 2011 del Ministerio de Industria.

Entre 2008 y 2014 se han incorporado nuevas empresas al Grupo, que hoy cuenta con 4 sociedades propias (2 en España, 1 en Marruecos, 1 en Senegal)  y 3 sociedades participadas, que en conjunto tienen en marcha cerca de 20 negocios o actividades, casi siempre con base en Internet.

Así, desde muy temprano, nuestra visión del nuevo mundo fue en red, interconectado, globalizado, en diálogo y contacto permanentes.   También impulsamos y participamos en las iniciativas de otros emprendedores. Por ello, en 2010 creamos una incubadora de negocios  y organizamos Foros de Inversión.

Desde 2013, y junto a Canarias Ahora, Grupo ICC lidera el Club de Internacionalización y Emprendimiento GlocalUp que, con el apoyo de un nutrido grupo de patrocinadores, aliados y colaboradores, impulsa la proyección de empresas, profesionales y emprendedores en 15 sectores hacia América, Europa y África.

Trabajamos en la creación (o participación como socios) de empresas cuyo producto o servicio tenga un modelo de negocio que se base en internet o tenga base tecnológica, y sobre la base del papel que Canarias juega como puentre entre América y África desde Europa. Lo hacemos tanto con recursos propios como con los de amigos que se incorporan a coinvertir en nuestros proyectos o a participar en joint-ventures a través de GlocalUp. Entre aquí para conocer en detalle las actividades del Grupo ICC, o las que actualmente están en incubación.